3 de abril de 2012

Bienvenidos...

En este Blog podréis conocer ¿qué son las drogas?¿qué tipo de drogas hay en el mundo? ¿qué producen en nuestro cuerpo? de modo que podréis compartir ideas y experiencias con personas que han consumido o que no, y que su único objetivo es que los jóvenes no sigan los pasos de la mala vida.

2 de abril de 2012

EL ALCOHOL

¿QUÉ ES? 

Es una sustancia depresora de la transmisión nerviosa en el sistema nervioso central con capacidad para producir una fuerte adicción.


¿QUÉ PROVOCA? 

Temblores, lentitud del pensamiento, problemas de concentración, falta de memoria, alteraciones del estado anímico, mareo, vértigo...
 -Origina problemas hepáticos al obligar al hígado a trabajar para eliminar el alcohol.
 -En el corazón provoca insuficiencias cardíacas e infartos.


1 de abril de 2012

EL TABACO

En el humo del cigarrillo se han encontrado más de 4.000 sustancias distintas, que se clasifican en 4 grupo: nicotina, alquitranes, monóxido de carbono y sustancias irritantes.
                       

Provoca:

Dolor de cabeza, dificultades respiratorias, problemas de aprendizaje, predisposición a padecer acné, favorece la caída del cabello, envejece, cansancio, altera el crecimiento, ensucia los dientes, mal aliento y afonía.

¿SABIAS QUE...

29 de marzo de 2012

Experiencias personales

Paranoia con los porros


Tengo 23 años, fumo desde los 15, y desde los 16 hasta los 22 fumaba todos los días, al menos 3 porros x día, durante la semana, los viernes y sábados siempre era más. A medida que pasaban los años todo cambiaba y el efecto ya no era el mismo, el último tiempo la paranoía era tremenda, por momentos me sentía mal con mi aspecto, tenía muchas ojeras, otras veces me imaginaba que le gente se reía de mí porque llegaba porreadaa todos lados. Terminé alejándome de algunas amigas porque estaba todo el día re loca. En ocasiones tenía palpitaciones, me bajaba la presión y más de una vez me desmallé y tuve convulsiones. Hace 1 año dejé de fumar, al principio me costó mucho. Recuerdo que decidí dejar un martes y el miércoles fui a comprar más. Arme uno, le di un par de secas y terminé tirando todo por el inodoro. Desde entonces fumé 2 o 3 veces en vacaciones o alguna fiesta, que me convidaran pero nunca volví a comprar hasta hace 2 semanas. En los últimos 13 días me la pasé fumando todo el día, fumé cerca de 45gr y ayer se me acabó. Siento nervios y un sutil hormigueo en el cuerpo, son las 2.30 am y aún no me pude dormir. La verdad no sé porqué volví a hacerlo, creo que nunca me curaré de esta adicción, a lo sumo dejaré de fumar, pero siempre seré adicta a la marihuana. En este momento no me propongo dejar de fumar para siempre, creo que no podría hacerlo, pero me concentro en el presente. Como dijeron en otro comentario, lo peor es pensar en todo lo que estarías haciendo fumando o en todo lo que uno tiene que hacer sin fumar, en mañana, pasado, navidad, vacaciones, en todos esos momentos en los que me acompañó el porro en los últimos años. Lo mejor es pensar en el ahora. Sólo espero no engordar 10 kilos como cuando dejé la primera vez. Ya veré cómo lo llevo. Saludos, y suerte a todos aquellos que deciden dejarlo, y a los que no, también.

Videos

Campaña contra el alcoholismo


La droga mas peligrosa del mundo


Campaña antidroga


Carmencita y el "Botellón Feroz"




 Si quieres ver más tebeos pincha en:Webtebeos