2 de abril de 2012

EL ALCOHOL

¿QUÉ ES? 

Es una sustancia depresora de la transmisión nerviosa en el sistema nervioso central con capacidad para producir una fuerte adicción.


¿QUÉ PROVOCA? 

Temblores, lentitud del pensamiento, problemas de concentración, falta de memoria, alteraciones del estado anímico, mareo, vértigo...
 -Origina problemas hepáticos al obligar al hígado a trabajar para eliminar el alcohol.
 -En el corazón provoca insuficiencias cardíacas e infartos.




El consumo del alcohol en la adolescencia interfiere con el crecimiento, la nutrición y el desarrollo de la personalidad. De la misma manera, reduce las capacidades de aprendizaje, las habilidades sociales e intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario